viernes, 4 de enero de 2008

Campus de Teatinos con restos arqueológicos destruidos.



La Junta de Andalucía esta invirtiendo 82,3 millones de euros en la ampliación del Campus universitario y no se dan cuenta de que se están vertiendo restos arqueológicos sobre los solares que albergarán la ampliación del campus.

Todo estos restos son urbanos, y yo me pregunto,

¿ de donde están cogiendo toda esta tierra con tanto restos arqueológicos?

¿ como es que todavía no se han dado cuenta de este desastre?

A mi me entristece mucho que la historia de mi ciudad se este utilizando como relleno en las obras de ampliación del Campus.

Información vista en El Observador














2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no sé desde que año conoces la zona de Teatinos, pero te puedo indicar que antes había olivares y alguna que otra cosa desperdigada que usa esos elementos cerámicos.

Es más, para mí, la verdadera pérdida fue el derribo de la histórica chimenea de la Colonia de Santa Ines en la zona que habitaba la fabrica de cerámicas. Hoy sólo se conserva el portón original.

katzelian dijo...

Tienes razón Cyberfrancis, eso si que fue una verdadera pena, menos mal que algunas se conservan todavía y podemos presumir de nuestro pasado industrial como la fabrica del tarajal que la pobre esta en abandono siendo la mejor conservada de las que conozco.

La verdad que no conozco mucho esta zona, yo solo conozco donde vivo jeje que es a unos 4 kilómetros y siempre he vivido aquí.

Saludos y feliz año.