lunes, 18 de junio de 2007

Los biocarburantes nos están arruinando.

Los biocarburantes, la panacea de lo natural, esta arruinado a los ganaderos de europa ya que ahora toda la soja, el maíz, etc.

Esta siendo vendida a las fabricas de biocarburantes a precio mas caro del que un ganadero puede pagar, sobretodo el país que mas esta utilizando los biocarburantes son los EEUU, lo que esta suponiendo que los mercados internacionales están desabastecidos de dichos productos ya que los EEUU son los mayores productores y exportadores, con todo ello, las comidas de los animales están subiendo y los ganaderos no pueden subir sus productos ya que no tienen el poder de hacer presión sobre las grandes empresas del sector.

Si esto no fuera ya grave, hay que sumar lo que se ha perdido en las numerosas catástrofes naturales que han hecho que el trigo, la avena,…, nacionales estén bajo mínimos, mas los agricultores que dejan de cultivar sus campos por medio del abandono auspiciado por la UE, están haciendo que sea una situación limite para muchos ganaderos.

Pero no vamos a echar toda la culpa al tiempo ni a los biocarburantes, esto viene precedido de años de subvenciones a la agricultura europea para que dejen de cultivar sus campos haciendo que Europa ahora mismo dependa de 3º países para su aprovisionamiento de grano y otros alimentos.

También hay que destacar la creciente demanda de países como china, india, …. Que están haciendo que los mercados estén también desabastecidos.

Las previsiones auguran que los ganaderos están muy mal ohora y van ha estar aun peor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de los biocarburantes es algo que me preocupa. Eso de usar potencial comida para producir energía me aterra.