lunes, 30 de julio de 2007

Capitulo 3: La huida hacia la capital


Hacia ya tres meses que los nacionales intentaron hacerse con Málaga, pero cada vez estaban mas cerca, ya habían conquistado gran parte de la franja noroeste de Málaga. Las familias aterrorizadas, huían por los caminos y senderos que los llevarían hacia la capital malacitana.

En Málaga, la situación era penosa, los bombardeos eran constantes la gente se refugiaba en las iglesias y catedrales, esperando que los recintos cristianos los protegieran.

Maria y su familia, decidieron huir cuando los nacionales conquistaron Antequera, huyendo hacia Álora, tendrán que abandonarla a principios de enero, ya que el ejercito nacional estaba apunto de conquistarla. llego a Málaga a mediados de enero, y rápidamente tuvieron que refugiarse en una pequeña iglesia con unos cientos de personas mas, que se agolpaban por el suelo intentando no escuchar el estruendo de los bombardeos, la iglesia todavía conservaba las huellas de los conatos de incendio de hace algunos meses, los mismos que ahora se refugiaban allí eran los responsables de esos conatos.

A finales de Enero, viendo la superioridad militar de los nacionales, los republicanos decidieron escapar hacia Almería, la población asustada escuchando las noticias que llegaban del frente, decidieron escapar, cientos de miles de personas los siguieron.

(Capitulo 4: La carretera de la Muerte.)

2 comentarios:

EX VOTANTE DEL PSOE dijo...

El supuesto jefe de logística de ETA será juzgado en Francia

Mejor que lo juzguen en un país civilizado como Francia: si lo juzgan aquí estará en casa para las próximas navidades, con una paga de 1500€ al mes y un título de "hombre
de paz"...

SAGU-AGUS dijo...

Cuando gobernaba AZNAR a los presos ETARRAS les daban mieda para comer y Palizas, y le enbargaba las cuentas corrientes para que pagaran.

ZAPATERO en cambio les da el mismo sueldo que les da a los de estos BLOG
para que intoxiquen 1500€

QUE VERGUENZA DE ZAPATERO