lunes, 19 de noviembre de 2007

Cháves contra EL Mundo, hoy comienza el juicio.















Seguramente mucha gente no conozca esto por esto se debe saber;

declaracion de los hechos.
Hace 5 años, el presidente de caja San Fernando, Juan Manuel López Benjumea se sentía espiado, que lo denunció a la delegación del Gobierno creyendo que se trataba de ETA y que, cuando la policía descartó la hipótesis terrorista, aquel presidente de caja contrató a un detective privado. Fue este detective quien finalmente localizó a la persona que seguía al presidente de la caja y le grabó el vídeo en el que éste admitía que el trabajo se lo había encargado Cháves. Para probarlo, el individuo le entregó al detective una tarjeta del jefe de escoltas de la Junta de Andalucía. EL MUNDO lo publicó en su edición nacional.

Horas después Cháves puso una querella contra los periodistas que publicaron dicha información, Francisco Rosell y Javier Caraballo a los que Chaves acusa de haber mancillado su honor, y piden 14 meses de multa, por un delito de injurias graves con publicidad para EL MUNDO, para López Benjumea y para el detective al que éste contrató y un dato curioso Chaves ha excluido del caso a Antonio Castellano, que es quien pronuncia en el vídeo la frase de que fue «entre Chaves, Pizarro y Pino» quienes le encargaron el espionaje. Antonio Castellano es también la persona que entregó, en prueba de la veracidad de la afirmación anterior, una tarjeta personal del jefe de escoltas de Chaves, Juan Escámez.

Hoy mismo el juez ha impuesto a EL MUNDO, la fianza 700.000 euros y a los periodistas 70 mil euros en un proceso por supuestas injurias y daños al honor, cabe destacar que por las injurias al Rey se ha pedido una fianza de 10.000 euros.


Estos son los hechos, Chaves intenta ocultar el sistema corrupto que ha hecho en Andalucía con todos los enchufados que hay en la administración y además controlan a muchos medios de comunicación, esta es la Andalucía de hoy, pero tengo la esperanza que cambiara en Marzo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuantos políticos extranjeros llevan a la prensa a los tribunales?.

Fin de los Tiempos dijo...

Yo se lo digo. Ninguno. Con decirle que Ryanair hizo la misma campaña con varios gobernantes y sólo en España se ordenó retirarla

Carlos dijo...

Pa fliparlo!

William Manney dijo...

Chaves no pagará ninguno de sus chanchullos, el no sabe pagar solo y exclusivamente cobrar.

Y ya os abro yo los ojitos a todos, como gaditano, Chaves volverá a ganar y otros cuatro añitos más trabajaremos en su cortijo.

Salud señores!

Así está Murcia dijo...

¿Cuántos políticos espían a sus ciudadanos? en España, además de este caso, todos recordamos a Pizarro, Presidente de Endesa